domingo, 30 de diciembre de 2012

Sistema de créditos

Austria cuenta con una larga tradición en escuelas superiores. Dicho país posee hoy día con un gran numero de grados superiores los cuales son impartidos por 20 universidades donde la más importante es la universidad de Viena y 6 academias de música y arte.
Estas universidades se rigen por la Ley General para universidades de 1996 y la organización de universidades de 1975. Hay que aclarar que un sistema de créditos es un programa de educación asignando créditos a sus componentes. Esta definición de los créditos en los sistemas de educación superior puede basarse en distintos parámetros como:

  • carga de trabajo del estudiante
  • los resultados del aprendizaje
  • horas de contacto
Austria no posee un sistema de crédito propio si no que emplea el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) el cual ha sido diseñado para facilitar la convalidan de los estudios. Esta basado en la carga de trabajo del estudiante necesaria para la consecución de los objetivos del programa elegido. También hace que los programas de estudios sean más compresibles y comparables para todos los estudiante indiferentemente de su nacionalidad o procedencia, a si como también ayuda a las universidades a organizar y revisar sus programas de estudios.
Se establecen 60 créditos por cada curso académico realizado,un crédito ECTS equivale aproximadamente a 25 horas de carga de trabajo de los estudiantes.

















Realizado por Manuel J. Marchena Pérez

2 comentarios:

  1. Soy Marta: ¿como se calculan los créditos?

    ResponderEliminar
  2. Debería ser posible cursar 60 créditos en un curso académico. Un crédito ECTS equivale a una carga de 25 horas de trabajo. Hay que hacer mención de que en todos los países la carga de trabajo es diferente la cual oscila entre 24 y 30 horas por crédito.

    ResponderEliminar