domingo, 30 de diciembre de 2012

Estructura de las enseñanzas: Grado, máster y doctorado

Doctorado
Al igual que otros países europeos, en Austria, los programas de doctorado, para un PhD Austria, los candidatos deben poseer un título de maestría en un campo de estudios relacionados. Los candidatos a PhD Austria pueden esperar del curso, además de la investigación original, que suele ser llevado a cabo bajo la supervisión de un miembro de la facultad. La investigación debe resultar en una disertación que contribuye de manera significativa en el campo de estudio. Hay una gran variedad de opciones para un doctorado Austria. Algunas de las áreas comunes de estudio incluyen la biología, la física, la biotecnología, el diseño urbano, ingeniería y ciencias de la computación. Doctorado Austria suele durar entre cuatro y cinco años en completarse. 
 
Programa de Doctorado en Fiscalidad Internacional de Negocios
WU Viena Universidad de Economía y Negocios

A tiempo parcial: No
Precio: 2.160 EUR. Sin gastos de matrícula para los ciudadanos de la UE
Fecha de inicio: 01/10/2013
Lugar: Austria, Viena
Plazo de solicitud: (Indicado abajo)

El Programa de Doctorado en Fiscalidad Internacional de Negocios (DIBT) ofrece una excelente educación de doctorado a estudiantes sobresalientes de todo el mundo, totalmente prepararlos para llevar a cabo la investigación sobre fiscalidad internacional. DIBT ofrece una alta calidad de la formación interdisciplinaria de los graduados en el ámbito de la fiscalidad internacional, en particular y combinación de las disciplinas de las finanzas públicas y el derecho fiscal internacional.

DIBT se centra en la educación de alta calidad académica y de investigación internacionalmente competitiva. Está dirigido a la futura élite de eruditos y ofrece una formación interdisciplinaria en materia de fiscalidad de las empresas transfronterizas "actividades, sobre la base y la combinación de las disciplinas de finanzas públicas, derecho fiscal internacional y transfronterizo de gestión tributaria. Para entonces, ampliar la capacitación de impuestos para no tradicional pero de gran relevancia disciplinas como la psicología económica, la historia, la ciencia política, la ética y la filosofía del derecho, así como el comportamiento organizacional y toma de decisiones, una ampliación de horizontes y un enfoque más amplio de preguntas de investigación es alcanzado.
 

Contenido y estructura
El programa (Programa de Doctorado en Fiscalidad Internacional de Negocios) toma tres años para completar un doctorado y premios grado a los graduados. Durante el primer año, los participantes adquieren los conocimientos básicos necesarios para trabajar de manera interdisciplinaria. Partiendo de esta base, el segundo y el tercero están dedicados a los seminarios en campos relacionados, una estancia de investigación en el extranjero, más talleres opcionales, y sobre todo para hacer la investigación sobre el doctorado tesis. Durante la duración de todo el programa, los estudiantes asisten a un seminario de investigación que lo acompaña. Todos los cursos se imparten en inglés.


Cualificación de perfiles y perspectivas de carrera

 DIBT ofrece la oportunidad de realizar investigaciones en las siguientes áreas:
- Determinación de la base imponible
- Decisiones de localización
- Fiscal de la UE para las empresas
- La coordinación internacional de la fiscalidad de las empresas

Una vez admitido en DIBT, los estudiantes pueden esperar para obtener una educación de alta calidad prepararlos para una carrera académica o una posición altamente especializada en otras instituciones no académicas nacionales o internacionales. Facultad DIBT está muy bien conectada en la comunidad académica y se basa en una amplia experiencia para capacitar a los estudiantes de doctorado y supervisar su investigación.
 

Facultad
La investigación y la enseñanza están garantizadas por un cuerpo docente integrado por reconocidos académicos que han publicado en las revistas más importantes de sus respectivos campos de investigación y han demostrado su voluntad y capacidad para promover la cooperación interdisciplinaria. Los profesores visitantes, todos los líderes internacionalmente reconocidos en sus respectivos campos, forman parte integrante de DIBT y añade otra dimensión a la formación académica de nivel superior que ofrece DIBT.

Los estudiantes serán introducidos a la comunidad científica internacional y que ofrece diversas oportunidades para construir una red propia. También se convertirá en una parte integral del equipo de investigación del corte-borde de trabajo en la WU en los campos del derecho, los negocios y la economía.
 

Aplicación
El programa (Programa de Doctorado en Fiscalidad Internacional de Negocios) está abierto a estudiantes de todos los países, siempre que se mantenga un grado de maestría o equivalente principalmente en el derecho, los negocios, la economía, la psicología o, en casos excepcionales, en otras disciplinas, si tienen suficiente fondo en los impuestos. Las solicitudes pueden ser presentadas mediante la herramienta de solicitud en línea.
Tenga en cuenta que sólo las aplicaciones presentadas antes de la fecha límite serán procesadas.
Las solicitudes para el año académico 2013/14 pueden presentarse en línea al 14 de febrero de 2013.


Masters
Austria posee prestigiosas universidades que ofrecen  excelentes maestrías en los campos de Relaciones Internacionales, Gestión Educativa, Comercio, Música, Ciencias de la Computación y Derecho. Los estudiantes cursando una maestría en Austria podrán tomar ventaja de la basta red de conexiones profesionales que se extienden a todo lo ancho de Europa. Después de completar una Maestría en Austria, egresados tendrán acceso a oportunidades laborales a nivel global.

Estructura de un programa
El programa de MBA ofrece cursos sobre una base mensual durante todo el año académico a partir de octubre a septiembre. Cada curso consiste de 2-3 días de seminarios interactivos dirigidos por expertos internacionalmente reconocidos que transmitan sus conocimientos y fomentar la participación a través de una variedad de métodos de enseñanza innovadores. El horario es conveniente para los profesionales que trabajan con los cursos que tienen lugar bloqueados en 4-5 días laborables y fines de semana consecutivos en día. Estudiantes de MBA que terminen todos los cursos requeridos en los primeros 12 meses del programa pueden completar su grado en 18 meses, con 4 meses dedicados enteramente a la escritura de la tesis de maestría. Un formato extendido también da a los participantes la opción de aumentar su tiempo de estudio de 24 meses, lo que permite una mayor flexibilidad de programación y tiempo adicional para trabajar en un proyecto independiente, la investigación aplicada que se convierte en la tesis de maestría.
MBA con especialidad en Nuevos Medios y Gestión de la Información - (MBA)contenido

El MBA con especialización en Nuevos Medios e Información y Gestión La gestión es parte del título de MBA, organizado en forma de dos años a tiempo parcial del programa con un enfoque especial en la transformación radical de los procesos de comunicación y cooperación a través de los nuevos medios, tanto dentro como entre las organizaciones. El programa está diseñado para profesionales de la industria de los diferentes niveles educativos con un título universitario y un mínimo de tres años de experiencia en un ámbito determinado. Todos los cursos se imparten en inglés.

 

El programa
El programa MBA agudiza las habilidades de liderazgo mediante la vinculación de métodos probados de gestión a la nueva innovación de medios. El plan de estudios abarca no sólo la administración de empresas en general y los conocimientos de gestión, incluidos los recursos humanos, marketing, finanzas y gestión de operaciones, sino que también ofrece módulos específicos sobre los fundamentos económicos y las aplicaciones exitosas de los nuevos medios. El programa se basa en la investigación de reconocimiento internacional en el monitoreo de medios de comunicación social y las soluciones de inteligencia de negocios, con énfasis en su impacto en la interacción de comercialización, grupos de interés, y la creación de comunidades virtuales. Seminarios con expertos de renombre internacional frente a las ventajas y los límites de modelos de mejores prácticas para el comercio minorista electrónico, publicación electrónica y marketing online. Las nuevas formas de comunicación virtual y la colaboración objeto de especial atención por su notable potencial para optimizar los flujos de información dentro y entre las organizaciones.
 

Los cursos básicos
La actividad principal se centra en el conocimiento del negocio fundamental, técnicas de gestión y estrategias de liderazgo. Empresariales cursos básicos se ofrecen en los campos de Liderazgo, Dirección de Personas y Organizaciones, Responsabilidad Corporativa Social e Innovación, Análisis de la competencia, Marketing Estratégico, Informes Financieros y Análisis Cuantitativo y Económica. Cursos de Nuevos Medios y Gestión de la Información abarcan una amplia gama de temas emergentes como las tecnologías de Web semántica geoespacial y, interfaces de usuario avanzadas, técnicas de visualización, aplicaciones multimedia, servicios móviles, software social y los sistemas de gestión de contenidos.
 

Cursos de enriquecimiento
Ejemplos de los nuevos medios de comunicación incluyen cursos de enriquecimiento Fundaciones nuevos medios de comunicación, los nuevos planes de negocio de los medios, intelectual Derechos de propiedad, Marketing Interactivo, Producción de contenido electrónico, recuperación de información y semántico tecnologías web, colaboración en línea, comunidades virtuales y redes sociales, gobierno electrónico , Aprendizaje Organizacional, Sistemas de Recomendación, y técnicas de visualización para la gestión.
Requisitos
·Formulario de solicitud con foto
·Carta de motivación
·Un mínimo de una licenciatura / Diploma o equivalente, incluyendo transcripciones, lo ideal sería que los solicitantes demuestren sus habilidades de investigación y su conocimiento básico de lo natural y / o ciencias sociales
 ·Prueba de Inglés nivel de dominio C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
 ·Copia del pasaporte
 ·Dos cartas de recomendación
  ·Prueba de experiencia laboral relevante: mínimo 3 años


Requisitos adicionales
Grado mínimo requerido: Licenciatura
La cantidad mínima de la experiencia laboral 3 años
Acreditación
MODUL Universidad de Viena está acreditado por el Consejo de Acreditación de Austria, una agencia independiente del Ministerio Federal de Ciencia e Investigación. Todos los grados están plenamente reconocidos y compatibles con cualquier otro grado académico conferido por todas las universidades. Además, MODUL University es miembro de la Conferencia de la Universidad Privada de Austria, una asociación que comprende todas las universidades privadas austríacas.
www.akkreditierungsrat.atwww.privatuniversitaeten.at

Adicionalmente, en MODUL Universidad de Viena está acreditada por varios organismos internacionales.
Grado
Es el primer ciclo de las enseñanzas universitarias oficiales. Tiene como finalidad la formación general del estudiante, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. La superación de estas enseñanzas da derecho a la obtención del título universitario oficial de Graduado/a. El título obtenido debe ser reconocible y tener relevancia en la sociedad y en el mercado laboral nacional y europeo.
Meteorología
Currículum
Código: 033604
Formulario de Estudio: Licenciatura
Duración del estudio: 6
Créditos obligatorios: 180
Titulación: Licenciado en Ciencias
Idioma de enseñanza: Alemán
Requisito previo: Certificado de matrícula o prueba de acceso

Módulo obligatorio de inducción grupo y período de orientación (STEOP) - Créditos ECTS obligatorios: 15
Los estudiantes sólo pueden después de la finalización con éxito de nuevas pruebas o visitar STEOP evaluación completa de los eventos estudiantiles.
Programa de Estudios:
SPL 28 - Ciencias de la Tierra, Meteorología, Geofísica y Astronomía
meteorologie.spl @ univie.ac.at
Académico Centro de Servicios:
SSC Ciencias de la Tierra, Geografía y Astronomía
1090 Viena, Althanstrasse 14 (UZAII), Zi 2A509/2A510
Tel +43-1-4277-503-01 / -02/-03/-04
strv.metgeo @ univie.ac.at
1090 Viena, 15 Nordbergstrasse


Esta es una página bastante informativa bastante buena y explicita en los datos que os puede ayudar
studentpoint.univie.ac.at/en/what-to-study/all-degree-programmes/
Y otras que explican la obtención de créditos y otras ideas básicas que supuse que eran evidentes:
www.educacion.gob.es/boloniaeees/estructura.html
ssc-geo-astronomie.univie.ac.at/fileadmin/user_upload/SSC/SPL28/Formulare/Factsheets/STEOP-Meteo-WS13.pdf
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1125-2003.html
Y aquí la pagina web de la Universidad de Viena:
www.postgraduatecenter.at/en/home-english/

Realizado por Celia Macías Caro 

5 comentarios:

  1. Soy Marta, contesta a mi pregunta cuando puedas: ¿Se puede recibir algún tipo de apoyo financiero a la hora de cursar un doctorado en Fiscalidad Internacional de Negocios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es financiado por el Fondo Científico de Austria (FMF), aunque sólo un pequeño número de estudiantes puede ser admitido. Para los colegiados DIBt derechos de matrícula no se aplican. Sólo en casos excepcionales tasas de alrededor de 380 euros, - por semestre tienen que ser recogidos. Sin embargo, estas tarifas serán rembolsadas con cargo a fondos DIBt.
      Hay un número limitado de becas disponibles para los estudiantes en la cantidad de € 1.877 al mes (impuestos y seguro social serán deducidos de esta cantidad).

      Eliminar
  2. Soy Manuel J.Machena, Mira mi duda es esta: ¿En el grado de meteorología como se distribuye la obtención de créditos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los créditos (ECTS) se distribuyen de la siguiente manera:
      Introducción a la Meteorología y Climatología 1 5
      Introducción a la Física I 10
      Módulos obligatorios - Créditos ECTS: 165 ECTS obligatorios
      Matemáticas para Ciencias 1 8
      Matemáticas para Ciencias 2 7
      Introducción a la Meteorología y Climatología 2 5
      Programación de Meteorología 5
      Matemáticas para Ciencias 3 8
      Introducción a la Física 2 8
      La radiación atmosférica y la química atmosférica 5
      Termodinámica atmosférica 5
      Métodos Estadísticos de Meteorología 4
      Matemáticas para Ciencias 4 10
      Prácticas Basic 10
      La electricidad y la óptica 5
      Dinámica de la Atmósfera 1 10
      Meteorología sinóptica dinámica 1 5
      Experimental Meteorología 8
      Dinámica de la Atmósfera 2 5
      Meteorología sinóptica dinámica 2 5
      Previsión Meteorológica 7
      Teledetección 5
      Ciencias de la vecina 15
      Prácticas 7

      Eliminar
  3. Soy mexicana y quisiera saber cuánto cuesta el semestre de la maestría de Gestión de la cadena de suministro. Gracias.

    ResponderEliminar