domingo, 30 de diciembre de 2012

Nuevas carreras universitarias


Austria tiene una de las historias intelectuales más ricas de Europa, por lo que no es de extrañar que sus universidades sean de excelencia. Esta nación fue el hogar de los primeros sicólogos del mundo, Freud y Jung, y también de Ludwig Wittgenstein, quizás el filósofo más importante del siglo XX. También es conocida como un destino destacado para el estudio de las artes, especialmente la música, ya que Mozart, Haydn, Beethoven y Schubert vivieron y compusieron en este país. En las dos últimas décadas, la universidad de Austria y el sistema universitario han experimentado grandes cambios.

Hasta el año 2001 la educación en Austria era gratuita hasta el equivalente a un título de Licenciatura. Sin embargo, a partir del 2001, las restricciones presupuestarias obligaron al gobierno austriaco a empezar a cobrar matrícula. Hoy en día se están haciendo numerosos esfuerzos para acabar con la matrícula universitaria, siempre que se cumpla con ciertos requisitos. Pronto, los estudiantes que tengan un buen rendimiento académico y completen sus estudios dentro del plazo establecido de 4 años, podrán exonerar el pago de matrícula. Según el sistema propuesto, los estudiantes que no muestren un buen rendimiento académico o tarden más de cuatro años en terminar la carrera de grado, tendrán que pagar sus estudios.

Realizado por Marta Calvo Domínguez

4 comentarios:

  1. Soy Manuel,Quiero estudiar accidentologia vial. Es una carrera nueva.¿Podrias darme alguna información sobre ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo es formar profesionales con conocimientos en metodologías aplicadas a la prevención y seguridad de sucesos viales y adecuación de las vías de circulación, determinaciones físico-matemáticas aplicadas a la mecánica del suceso, cadena cinemática del suceso vial, metodología de la Investigación aplicada al campo de la Accidentología, nociones de Derecho constitucional, penal, civil, procesal civil y procesal penal, normas y leyes de tránsito.
      Te capacitarán para:

      - Realizar la reconstrucción histórica del accidente, el análisis de los eventos y las determinaciones vinculadas al suceso.
      - Organizar y ejecutar campañas de Prevención Vial para niños y adultos.
      - Realizar estudios, diagnósticos y prospectivos de realidades a partir de problemáticas viales concretas.
      - Aplicar los procedimientos específicos que permitan determinar la correspondencia de daños entre los rodados partícipes de un suceso vial.
      - Desarrollar funciones administrativas y operativas vinculadas a su formación.

      Esta carrera te permitirá:
      - Adquirir permanente y sistemáticamente conocimientos tecnológicos.
      - Analizar objetiva y sistemáticamente la realidad.
      - Emitir juicios críticos fundados.

      Eliminar
  2. He oído hablar tambien de la bromatologia y me interesa saber en que consiste ¿Podrias decirme de que va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Bromatología es la disciplina científica que estudia integralmente los alimentos: permite conocer su composición cualitativa y cuantitativa; el significado higiénico y toxicológico de las alteraciones y contaminaciones, de qué manera y por qué ocurren y cómo evitarlas; cuál es la tecnología más apropiada para tratarlos y cómo aplicarla; cómo legislar y fiscalizar para proteger los alimentos y al consumidor; qué métodos analíticos aplicar para determinar su composición y determinar su calidad.
      El licenciado en Bromatología está calificado para atender a las demandas del medio, sensible a la realidad que lo rodea y comprometido con ella, que pueda abarcar los aspectos sociales, económicos, productivos, tecnológicos, culturales y legales de la problemática alimentaria. Esta formación lo capacitará para desempeñarse en laboratorios de análisis de alimentos, respondiendo a las necesidades de la empresa privada y/o a las actuaciones de los organismos de fiscalización y control, para determinar las cualidades y características de materias primas y productos elaborados, el cumplimiento de la legislación vigente y la aptitud para el consumo en resguardo de la salud.

      Eliminar