lunes, 31 de diciembre de 2012

Austria

Austria es un país miembro de la UE,cuya capital es la ciudad de Viena. Es un país que cuenta con una población que ronda los 8.3 millones de habitantes y un territorio abarca cerca de 83.871 km2. Presenta un clima de carácter alpino.Esta considerado como uno de los diez países más ricos del mundo.
En cuanto a la religión podemos apreciar que la     religión dominante es la cristiana católica romana aunque podemos encontrar otras religiones como la luterana.
Austria ha sido siempre un país rico en arte,cultura.educación,calidad de vida por lo que es de gran atractivo para los extranjeros y turistas



domingo, 30 de diciembre de 2012

Estructura de las enseñanzas: Grado, máster y doctorado

Doctorado
Al igual que otros países europeos, en Austria, los programas de doctorado, para un PhD Austria, los candidatos deben poseer un título de maestría en un campo de estudios relacionados. Los candidatos a PhD Austria pueden esperar del curso, además de la investigación original, que suele ser llevado a cabo bajo la supervisión de un miembro de la facultad. La investigación debe resultar en una disertación que contribuye de manera significativa en el campo de estudio. Hay una gran variedad de opciones para un doctorado Austria. Algunas de las áreas comunes de estudio incluyen la biología, la física, la biotecnología, el diseño urbano, ingeniería y ciencias de la computación. Doctorado Austria suele durar entre cuatro y cinco años en completarse. 
 
Programa de Doctorado en Fiscalidad Internacional de Negocios
WU Viena Universidad de Economía y Negocios

A tiempo parcial: No
Precio: 2.160 EUR. Sin gastos de matrícula para los ciudadanos de la UE
Fecha de inicio: 01/10/2013
Lugar: Austria, Viena
Plazo de solicitud: (Indicado abajo)

El Programa de Doctorado en Fiscalidad Internacional de Negocios (DIBT) ofrece una excelente educación de doctorado a estudiantes sobresalientes de todo el mundo, totalmente prepararlos para llevar a cabo la investigación sobre fiscalidad internacional. DIBT ofrece una alta calidad de la formación interdisciplinaria de los graduados en el ámbito de la fiscalidad internacional, en particular y combinación de las disciplinas de las finanzas públicas y el derecho fiscal internacional.

DIBT se centra en la educación de alta calidad académica y de investigación internacionalmente competitiva. Está dirigido a la futura élite de eruditos y ofrece una formación interdisciplinaria en materia de fiscalidad de las empresas transfronterizas "actividades, sobre la base y la combinación de las disciplinas de finanzas públicas, derecho fiscal internacional y transfronterizo de gestión tributaria. Para entonces, ampliar la capacitación de impuestos para no tradicional pero de gran relevancia disciplinas como la psicología económica, la historia, la ciencia política, la ética y la filosofía del derecho, así como el comportamiento organizacional y toma de decisiones, una ampliación de horizontes y un enfoque más amplio de preguntas de investigación es alcanzado.
 

Contenido y estructura
El programa (Programa de Doctorado en Fiscalidad Internacional de Negocios) toma tres años para completar un doctorado y premios grado a los graduados. Durante el primer año, los participantes adquieren los conocimientos básicos necesarios para trabajar de manera interdisciplinaria. Partiendo de esta base, el segundo y el tercero están dedicados a los seminarios en campos relacionados, una estancia de investigación en el extranjero, más talleres opcionales, y sobre todo para hacer la investigación sobre el doctorado tesis. Durante la duración de todo el programa, los estudiantes asisten a un seminario de investigación que lo acompaña. Todos los cursos se imparten en inglés.


Cualificación de perfiles y perspectivas de carrera

 DIBT ofrece la oportunidad de realizar investigaciones en las siguientes áreas:
- Determinación de la base imponible
- Decisiones de localización
- Fiscal de la UE para las empresas
- La coordinación internacional de la fiscalidad de las empresas

Una vez admitido en DIBT, los estudiantes pueden esperar para obtener una educación de alta calidad prepararlos para una carrera académica o una posición altamente especializada en otras instituciones no académicas nacionales o internacionales. Facultad DIBT está muy bien conectada en la comunidad académica y se basa en una amplia experiencia para capacitar a los estudiantes de doctorado y supervisar su investigación.
 

Facultad
La investigación y la enseñanza están garantizadas por un cuerpo docente integrado por reconocidos académicos que han publicado en las revistas más importantes de sus respectivos campos de investigación y han demostrado su voluntad y capacidad para promover la cooperación interdisciplinaria. Los profesores visitantes, todos los líderes internacionalmente reconocidos en sus respectivos campos, forman parte integrante de DIBT y añade otra dimensión a la formación académica de nivel superior que ofrece DIBT.

Los estudiantes serán introducidos a la comunidad científica internacional y que ofrece diversas oportunidades para construir una red propia. También se convertirá en una parte integral del equipo de investigación del corte-borde de trabajo en la WU en los campos del derecho, los negocios y la economía.
 

Aplicación
El programa (Programa de Doctorado en Fiscalidad Internacional de Negocios) está abierto a estudiantes de todos los países, siempre que se mantenga un grado de maestría o equivalente principalmente en el derecho, los negocios, la economía, la psicología o, en casos excepcionales, en otras disciplinas, si tienen suficiente fondo en los impuestos. Las solicitudes pueden ser presentadas mediante la herramienta de solicitud en línea.
Tenga en cuenta que sólo las aplicaciones presentadas antes de la fecha límite serán procesadas.
Las solicitudes para el año académico 2013/14 pueden presentarse en línea al 14 de febrero de 2013.


Masters
Austria posee prestigiosas universidades que ofrecen  excelentes maestrías en los campos de Relaciones Internacionales, Gestión Educativa, Comercio, Música, Ciencias de la Computación y Derecho. Los estudiantes cursando una maestría en Austria podrán tomar ventaja de la basta red de conexiones profesionales que se extienden a todo lo ancho de Europa. Después de completar una Maestría en Austria, egresados tendrán acceso a oportunidades laborales a nivel global.

Estructura de un programa
El programa de MBA ofrece cursos sobre una base mensual durante todo el año académico a partir de octubre a septiembre. Cada curso consiste de 2-3 días de seminarios interactivos dirigidos por expertos internacionalmente reconocidos que transmitan sus conocimientos y fomentar la participación a través de una variedad de métodos de enseñanza innovadores. El horario es conveniente para los profesionales que trabajan con los cursos que tienen lugar bloqueados en 4-5 días laborables y fines de semana consecutivos en día. Estudiantes de MBA que terminen todos los cursos requeridos en los primeros 12 meses del programa pueden completar su grado en 18 meses, con 4 meses dedicados enteramente a la escritura de la tesis de maestría. Un formato extendido también da a los participantes la opción de aumentar su tiempo de estudio de 24 meses, lo que permite una mayor flexibilidad de programación y tiempo adicional para trabajar en un proyecto independiente, la investigación aplicada que se convierte en la tesis de maestría.
MBA con especialidad en Nuevos Medios y Gestión de la Información - (MBA)contenido

El MBA con especialización en Nuevos Medios e Información y Gestión La gestión es parte del título de MBA, organizado en forma de dos años a tiempo parcial del programa con un enfoque especial en la transformación radical de los procesos de comunicación y cooperación a través de los nuevos medios, tanto dentro como entre las organizaciones. El programa está diseñado para profesionales de la industria de los diferentes niveles educativos con un título universitario y un mínimo de tres años de experiencia en un ámbito determinado. Todos los cursos se imparten en inglés.

 

El programa
El programa MBA agudiza las habilidades de liderazgo mediante la vinculación de métodos probados de gestión a la nueva innovación de medios. El plan de estudios abarca no sólo la administración de empresas en general y los conocimientos de gestión, incluidos los recursos humanos, marketing, finanzas y gestión de operaciones, sino que también ofrece módulos específicos sobre los fundamentos económicos y las aplicaciones exitosas de los nuevos medios. El programa se basa en la investigación de reconocimiento internacional en el monitoreo de medios de comunicación social y las soluciones de inteligencia de negocios, con énfasis en su impacto en la interacción de comercialización, grupos de interés, y la creación de comunidades virtuales. Seminarios con expertos de renombre internacional frente a las ventajas y los límites de modelos de mejores prácticas para el comercio minorista electrónico, publicación electrónica y marketing online. Las nuevas formas de comunicación virtual y la colaboración objeto de especial atención por su notable potencial para optimizar los flujos de información dentro y entre las organizaciones.
 

Los cursos básicos
La actividad principal se centra en el conocimiento del negocio fundamental, técnicas de gestión y estrategias de liderazgo. Empresariales cursos básicos se ofrecen en los campos de Liderazgo, Dirección de Personas y Organizaciones, Responsabilidad Corporativa Social e Innovación, Análisis de la competencia, Marketing Estratégico, Informes Financieros y Análisis Cuantitativo y Económica. Cursos de Nuevos Medios y Gestión de la Información abarcan una amplia gama de temas emergentes como las tecnologías de Web semántica geoespacial y, interfaces de usuario avanzadas, técnicas de visualización, aplicaciones multimedia, servicios móviles, software social y los sistemas de gestión de contenidos.
 

Cursos de enriquecimiento
Ejemplos de los nuevos medios de comunicación incluyen cursos de enriquecimiento Fundaciones nuevos medios de comunicación, los nuevos planes de negocio de los medios, intelectual Derechos de propiedad, Marketing Interactivo, Producción de contenido electrónico, recuperación de información y semántico tecnologías web, colaboración en línea, comunidades virtuales y redes sociales, gobierno electrónico , Aprendizaje Organizacional, Sistemas de Recomendación, y técnicas de visualización para la gestión.
Requisitos
·Formulario de solicitud con foto
·Carta de motivación
·Un mínimo de una licenciatura / Diploma o equivalente, incluyendo transcripciones, lo ideal sería que los solicitantes demuestren sus habilidades de investigación y su conocimiento básico de lo natural y / o ciencias sociales
 ·Prueba de Inglés nivel de dominio C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
 ·Copia del pasaporte
 ·Dos cartas de recomendación
  ·Prueba de experiencia laboral relevante: mínimo 3 años


Requisitos adicionales
Grado mínimo requerido: Licenciatura
La cantidad mínima de la experiencia laboral 3 años
Acreditación
MODUL Universidad de Viena está acreditado por el Consejo de Acreditación de Austria, una agencia independiente del Ministerio Federal de Ciencia e Investigación. Todos los grados están plenamente reconocidos y compatibles con cualquier otro grado académico conferido por todas las universidades. Además, MODUL University es miembro de la Conferencia de la Universidad Privada de Austria, una asociación que comprende todas las universidades privadas austríacas.
www.akkreditierungsrat.atwww.privatuniversitaeten.at

Adicionalmente, en MODUL Universidad de Viena está acreditada por varios organismos internacionales.
Grado
Es el primer ciclo de las enseñanzas universitarias oficiales. Tiene como finalidad la formación general del estudiante, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. La superación de estas enseñanzas da derecho a la obtención del título universitario oficial de Graduado/a. El título obtenido debe ser reconocible y tener relevancia en la sociedad y en el mercado laboral nacional y europeo.
Meteorología
Currículum
Código: 033604
Formulario de Estudio: Licenciatura
Duración del estudio: 6
Créditos obligatorios: 180
Titulación: Licenciado en Ciencias
Idioma de enseñanza: Alemán
Requisito previo: Certificado de matrícula o prueba de acceso

Módulo obligatorio de inducción grupo y período de orientación (STEOP) - Créditos ECTS obligatorios: 15
Los estudiantes sólo pueden después de la finalización con éxito de nuevas pruebas o visitar STEOP evaluación completa de los eventos estudiantiles.
Programa de Estudios:
SPL 28 - Ciencias de la Tierra, Meteorología, Geofísica y Astronomía
meteorologie.spl @ univie.ac.at
Académico Centro de Servicios:
SSC Ciencias de la Tierra, Geografía y Astronomía
1090 Viena, Althanstrasse 14 (UZAII), Zi 2A509/2A510
Tel +43-1-4277-503-01 / -02/-03/-04
strv.metgeo @ univie.ac.at
1090 Viena, 15 Nordbergstrasse


Esta es una página bastante informativa bastante buena y explicita en los datos que os puede ayudar
studentpoint.univie.ac.at/en/what-to-study/all-degree-programmes/
Y otras que explican la obtención de créditos y otras ideas básicas que supuse que eran evidentes:
www.educacion.gob.es/boloniaeees/estructura.html
ssc-geo-astronomie.univie.ac.at/fileadmin/user_upload/SSC/SPL28/Formulare/Factsheets/STEOP-Meteo-WS13.pdf
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1125-2003.html
Y aquí la pagina web de la Universidad de Viena:
www.postgraduatecenter.at/en/home-english/

Realizado por Celia Macías Caro 

Sistema de créditos

Austria cuenta con una larga tradición en escuelas superiores. Dicho país posee hoy día con un gran numero de grados superiores los cuales son impartidos por 20 universidades donde la más importante es la universidad de Viena y 6 academias de música y arte.
Estas universidades se rigen por la Ley General para universidades de 1996 y la organización de universidades de 1975. Hay que aclarar que un sistema de créditos es un programa de educación asignando créditos a sus componentes. Esta definición de los créditos en los sistemas de educación superior puede basarse en distintos parámetros como:

  • carga de trabajo del estudiante
  • los resultados del aprendizaje
  • horas de contacto
Austria no posee un sistema de crédito propio si no que emplea el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) el cual ha sido diseñado para facilitar la convalidan de los estudios. Esta basado en la carga de trabajo del estudiante necesaria para la consecución de los objetivos del programa elegido. También hace que los programas de estudios sean más compresibles y comparables para todos los estudiante indiferentemente de su nacionalidad o procedencia, a si como también ayuda a las universidades a organizar y revisar sus programas de estudios.
Se establecen 60 créditos por cada curso académico realizado,un crédito ECTS equivale aproximadamente a 25 horas de carga de trabajo de los estudiantes.

















Realizado por Manuel J. Marchena Pérez

Nuevas carreras universitarias


Austria tiene una de las historias intelectuales más ricas de Europa, por lo que no es de extrañar que sus universidades sean de excelencia. Esta nación fue el hogar de los primeros sicólogos del mundo, Freud y Jung, y también de Ludwig Wittgenstein, quizás el filósofo más importante del siglo XX. También es conocida como un destino destacado para el estudio de las artes, especialmente la música, ya que Mozart, Haydn, Beethoven y Schubert vivieron y compusieron en este país. En las dos últimas décadas, la universidad de Austria y el sistema universitario han experimentado grandes cambios.

Hasta el año 2001 la educación en Austria era gratuita hasta el equivalente a un título de Licenciatura. Sin embargo, a partir del 2001, las restricciones presupuestarias obligaron al gobierno austriaco a empezar a cobrar matrícula. Hoy en día se están haciendo numerosos esfuerzos para acabar con la matrícula universitaria, siempre que se cumpla con ciertos requisitos. Pronto, los estudiantes que tengan un buen rendimiento académico y completen sus estudios dentro del plazo establecido de 4 años, podrán exonerar el pago de matrícula. Según el sistema propuesto, los estudiantes que no muestren un buen rendimiento académico o tarden más de cuatro años en terminar la carrera de grado, tendrán que pagar sus estudios.

Realizado por Marta Calvo Domínguez

Institutos de idiomas


A continuación nombraré algunos datos de los institutos de idiomas más prestigiosos en Austria; los institutos de idiomas que hay en Austria son sólo alemanes; ya que es el idioma del país.

Entre los institutos alemanes mas solicitados se encuentran:



ActiLingua Academy

ActiLingua Academy es una escuela de enseñanza de idioma en Viena, reconocida a nivel mundial como una escuela que se especializa en la enseñanza del idioma alemán. Que la ActiLingua Academy sea garantía de calidad lo demuestra el hecho de estar asociada a Campus Austria.

La escuela de diseño moderno se encuentra en la hermosa Viena. Con más de 20 años de experiencia y los últimos métodos de enseñanza de idiomas que se habla alemán en poco tiempo. 

ActiLingua Academy escuela de alemán en Viena dirige una escuela durante todo el año para adultos (mayores de 16 años) castillo Belvedere y una escuela fantástica residencial de verano para jóvenes de 12 a 17, ambos cerca del centro de la ciudad. La residencia de estudiantes ActiLingua dispone de 20 apartamentos bien equipados que comprenden 50 camas en un renovado con buen gusto "Art deco" casa de estilo típico vienés, cerca de la escuela y el centro de la ciudad. Viena es un centro de arte, cultura y música y una ubicación German estudio seguro y atractivo.


 
Alpha Sprachinstitut Austria

El Instituto Alpha de Lengua-Austria con asiento en el corazón de Viena se cuenta entre los institutos líderes en lengua y goza de renombre internacional. Como especialista en alemán como lengua extranjera el Alpha Sprachinstitut Austria brinda una atmósfera ideal de aprendizaje y garantiza máxima calidad de enseñanza.



Realizado por Marta Calvo Domínguez

Sistema de acceso


1.Escuelas/institutos de bachillerato

Para escolarizar a niños en edad escolar en el sistema educativo austriaco, hay que ponerse en contacto con el Departamento/Consejería de Educación de la comunidad autónoma correspondiente. Allí se indicará al inspector de educación que corresponda al distrito de residencia de los padres.
Se considerarán durante un año alumnos no ordinarios, en caso de que su dominio del alemán sea deficiente, y en un año se considera que pueden seguir las clases en alemán con lo que pasan a ser alumnos ordinarios. Si el alumno es mayor de 10 años deberá demostrar su idoneidad para la escuela correspondiente aunque, siendo de la UE se les asigna el nivel correspondiente a su edad, y que luego dispongan de un año o incluso 2 para incorporarse al sistema como alumno ordinario.
Los colegios privados que pueden establecer otros requisitos de admisión.
La página del Ministerio de Educación austriaco es: http://www.bmukk.gv.at/
2. El Bachillerato en Austria

El sistema educativo en Austria establece un período de nueve años de escolarización obligatoria que va de los 6 a los 15 años. La enseñanza primaria comprende de los 6 a los 10, después de la cual los alumnos se distribuyen según su rendimiento escolar en Escuelas de Formación General (AHS) equivalente a Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), donde realizan la primera etapa de la Enseñanza Secundaria, o en Escuelas de Formación Elemental.
A los 14 años se plantean cuatro posibilidades:

·Continuar en las Escuelas de Formación General cursando el bachillerato y realizar la segunda etapa de la Enseñanza Secundaria
·Acudir a una Escuela de Formación Profesional de Grado Superior
·Ir a una Escuela de Formación Profesional de Grado Medio
·Asistir a una Escuela Politécnica durante 1 año, cuya función consiste en orientar a los alumnos para el aprendizaje de un oficio.

Las Escuelas de Formación General y las de Formación Profesional de Grado Superior concluyen con la Matura, que constituye un examen que faculta para ingresar en la Universidad, Escuelas Técnicas Superiores, Universidades Pedagógicas, Academias o Colegios Universitarios.

En la Enseñanza Secundaria los alumnos reciben las clases de profesores de especialidad (cada profesor lo es de dos especialidades).
Existen cuatro tipos de Escuelas de Formación General:

·El Gymnasium (IES de Humanidades), donde además de las materias comunes se imparten latín y química (en la 4ª clase -14 años)
·El Realgymnasium (IES de Ciencias), donde se imparten además de las materias comunes dibujo geométrico, química y más matemáticas
·El Wirtschaftliches Gymnasium (IES de Economía), donde se imparten química en la 3ª y 4ª clase, más materias prácticas y más educación musical
·El Oberstufenrealgymnasium, (IES de Recuperación), recupera a los alumnos de la Escuela de Formación Elemental que hayan observado un buen rendimiento escolar.

3.La Universidad en Austria
Al referirnos a Grados, Másters y Doctorados, los créditos son fundamentales para el acceso según el plan Bolonia a estos cursos.
El Real Decreto 1393/2007 del 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, concreta una estructura de acuerdo con las líneas generales del Espacio Europeo de Educación Superior. Estructura que ya conocemos pero no viene mal recordar para explicar como acceder.
 Las enseñanzas universitarias oficiales están organizadas en tres ciclos:
Grado (240 ECTS), Máster (60-120 ECTS) y Doctorado
Cada ciclo conduce a la obtención de un Título oficial. La obtención del primero lleva al segundo, y la del segundo al tercero.
El Máster es de dos tipos: (1) Máster orientado a ejercer una profesión, y (2) Máster orientado a la investigación cuyo título permite acceder al segundo periodo de investigación del doctorado.
Enseñanzas de Grado: Planes de estudio (240 créditos ECTS):
·Formación teórica y práctica: aspectos básicos de la rama de conocimiento, materias obligatorias u optativas, prácticas externas, trabajos dirigidos etc.
·60 créditos ECTS (mínimo) de formación básica, 36 vinculados a las materias de la rama concretados en asignaturas de 6 créditos o más, ofertadas en la primera mitad del plan de estudios.
·60 créditos ECTS. (máximo) de prácticas externas.
· Elaboración y defensa de Trabajo Fin de Grado, entre 6 y 30 créditos ECTS.
·Otras actividades universitarias, 6 créditos ECTS. (máximo)
Enseñanzas de Máster: Planes de estudio (60 y 120 créditos ECTS):
·Acceden quienes posean Título oficial, titulados en otros países sin necesidad de homologación. Licenciados, Arquitectos, Ingenieros, Diplomados, Ingenieros Técnicos.
·Admisión: la Universidad podrá definir para cada Título complementos de formación en función de la formación acreditada por cada estudiante.
·Concluirá con la defensa del Trabajo Fin de Máster, entre 6 y 30 créditos ECTS.
Enseñanzas de Doctorado
·Incluye periodo de formación y periodo de investigación, éste último con defensa de la Tesis Doctoral.
·Distintas posibilidades de acceso:
o        Periodo de formación: similar sistema de acceso que al Máster.
o        Periodo de investigación:
§   Máster Universitario
§   60 créditos ECTS de un mismo Máster Universitario o de varios
§   Título de Graduado o Graduada de 300 créditos ECT


Realizado por Celia Macías Caro


Red de universidades austriacas


He recogido información acerca de las universidades austriacas más prestigiosas que aporte la información necesaria sobre todo a estudiantes internacionales. Hay información sobre la institución, los procedimientos de admisión, alojamiento, contactos para estudiantes extranjeros, etc.
Para que os hagais una idea aquí teneis la descripción completa de la universidad de Johannes Kepler Universidad Linz.
Descripción:
Es una de las instituciones más jóvenes de educación superior de Austria. Sus objetivos se han basado en la estrecha relación interdisciplinaria entre economía, ciencias sociales, derecho, ciencias e ingeniería y el cumplimiento de las exigencias de las empresas actualmente. La universidad, como la mayor institución de investigación y enseñanza de la Alta Austria, contribuye al mantenimiento y desarrollo de la región. Como por ejemplo el desarrollo de los beneficios derivados de los programas de apoyo de la creación de empresas.
Su localización es excelente. El campus está situado directamente a los pies de las colinas Mühlviertel. Todas las facultades que componen esta universidad están situadas en un único campus que ocupa 350.000 metros cuadrados.

Esta universidad está compuesta de tres facultades:
-Facultad de Ciencias Sociales, Económicas y Empresas
-Facultad de Derecho
-Facultad de Ingeniería y Ciencias Naturales

 Realizado por Marta Calvo Domínguez

Homologación y convalidación de los títulos



Para convalidar los estudios cursados en el sistema educativo español con objeto de continuar estudiando en Austria, es necesario acudir a la respectiva universidad con el objeto de averiguar la equivalencia de los estudios realizados en España.
 
El organismo competente para el reconocimiento de títulos extranjeros; ya sea una diplomatura, un doctorado o una licenciatura. Este organismo está integrado dentro del Ministerio de Ciencia e Investigación.

Las características principales del nivel académico de un diploma o título son la finalización de unos estudios superiores de al menos tres años, la finalización de los demás estudios preceptivos para el ejercicio de la profesión (prácticas, cursos de adaptación pedagógica, etc.) y la existencia de un derecho a ejercer la profesión en el país de procedencia.

Realizado por Marta Calvo Domínguez

Matrículas y precios públicos

El precio de las matriculas es algo fundamental a la hora de estudiar en las universidades y más en la situación de estancamiento económico como la que nos ha tocado vivir. Pero a pesar de esto hay que tener en cuenta los siguientes requisitos para que un extranjero pueda matricularse en una universidad austríacas:

  • El estudiante debe poseer al menos el título de secundaria el cual es el equivalente al Matura austríaco, o algún otro documento que certifique haber estudiado durante al menos tres años en una institución de nivel superior a la secundaria.
  • Si el curso que se desea estudiar en Austria no existe en el país de origen, se expedirá un documento sobre el curso que más se le parezca. Si el país de origen no posee universidad, la persona quedará exenta de presentar cualquier documentación.
  • El estudiante debe poseer un nivel aceptable del alemán y tendrá que realizar un examen si así lo requiere.

Los estudiantes extranjeros tienen un plazo máximo para presentar sus solicitudes,que comenzará el día 1 de septiembre y finalizará el día 1 de Febrero. La documentación a presentar deberán ser los originales y deben estar compulsadas en el país de origen y autentificada en la Agencia Austriaca de Representación (AAR).
Las matrículas se pagan una vez por semestres aunque se realicen varios cursos al mismo tiempo. Si asistes a la universidad y al mismo tiempo asistes a la universidad técnica el importe sera abonado dos veces. Las cuotas las podemos ver en el siguiente cuadro:



Cuota
seguro
Sindicatos de estudiantes
Total
Austriacos
369,36 €/semestre
0.36€/semestre
16,50€/semestre
772.44€/anual
Extranjero
726,72€/semestre
0.36€/semestre
16,50€/semestre
1487.16€/anual

Realizado por Manuel J. Marchena Pérez

Aprender idiomas

En Austria podemos estudiar distintos idiomas pero sobretodo podremos estudiar el austriaco y el alemán puesto que son los idiomas oficiales del país,desde niveles básicos hasta niveles mas avanzados.
El estudio lo podremos realizar en casa de personas particulares. Esta función esta destinada a personas con un nivel medio sobretodo a jóvenes o en casa de profesores que están destinadas a personas con un nivel relativamente avanzado que necesitan incrementar sus conocimientos ha cerca del idioma que va ha estudiar. Estas dos opciones estarán coordinadas y supervisadas por la escuela de idioma de Viena.
Los niveles que podemos cursar son:

Principiante
Elemental (A1)
Elemental superior (A1-A2)
Intermedio (B1)
Avanzado (B1-B2)
Avanzado superior (C1)
Nivel cercano a la lengua materna


Realizado por Manuel J. Marchena Pérez

    Nivel de vida y sistema monetario

    Nivel de vida económico
    Es uno de los diez países más ricos del mundo, ocupa el décimo puesto de los países de mayor PIB de la UE. Presenta una economía social de mercado bien estructurado y un nivel de vida bastante bueno. Hasta 1980, numerosas empresas fueron nacionalizadas. En los años recientes, por otra parte, la privatización ha reducido los establecimientos empresariales estatales a un nivel comparable al de otros países de Europa. Presenta una industria estrepitosamente desarrollada, si hablamos del turismo, es las partes más importante de la economía nacional.
    El principal socio comercial ha sido destacablemente Alemania, lo que conlleva que sea vulnerable la acelerada evolución económica de Alemania. Pero desde la unión de Austria a la UE, se han establecido lazos más finos con otras economías y se ha reducido la dependencia.
    Además, el número de miembros de la UE ha supuesto una subida de inversores extranjeros atraídos por el acceso al mercado único interrelacionado europeo. El crecimiento del PIB se aceleró en los últimos años y alcanzó el 3,3% en 2006.
    Sus habitantes gozan de lujos y salarios elevados, normalmente hace presencia la desigualdad, y dentro de este desafortunado hecho no son muchos los afectados.
     
    Moneda
    En la actualidad, al pertenecer a la Unión Europea y haber accedido a la fase de Unión Monetaria Europea aceptada por una serie de países pertenecientes a la UE (Portugal, España, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Italia, Gracia, Finlandia, Irlanda y, claro está Austria), los cuales perdieron así sus diferencias monetarias renunciando a su monedas propias y en parte a su independencia económica por la creencia de que esto les beneficiaría. Por este hecho se dio lugar a la entrada del Euro como moneda en el 2002.
    Tabla que presenta las características básicas de los diferentes tipos de chelines que se encontraban en circulación en el sistema económico austriaco anterior al Euro.


    Denominación
    Emisión
    Metal
    Diámetro
    (mm.)
    Peso
    (gr.)


    Anverso
    Reverso
    Imagen


    (A)
    (C)

    1 Groschen 1947
    Zn
    17,00 1,80

    Escudo de armas
    REPUBLIK ÖSTERREICH
    1 GROSCHEN
    Edelweiss
    año de acuñación


    2 Groschen 1950-1994
    Al
    18,00 0,90

    Escudo de armas 2 GROSCHEN
    REPUBLIK ÖSTERREICH
    año de acuñación


    5 Groschen 1948-1994
    Zn
    19,00 2,50

    Escudo de armas
    REPUBLIK ÖSTERREICH
    5 GROSCHEN
    Edelweiss
    año de acuñación


    10 Groschen 1951-2001
    Al
    20,00 1,10

    Escudo de armas
    REPUBLIK ÖSTERREICH
    10 · 10
    10 GROSCHEN
    año de acuñación


    50 Groschen 1959-2001
    Cu+Ni+Zn
    19,50 3,00

    Escudo de armas
    REPUBLIK ÖSTERREICH
    50 GROSCHEN
    Prímula
    año de acuñación


    1 Chelín 1959-2001
    Cu+Ni+Zn
    22,50 4,20

    EIN SCHILLING
    Edelweiss
    1 SCHILLING
    REPUBLIK ÖSTERREICH
    año de acuñación


    5 Chelines 1969-2001
    Cu+Ni
    23,50 4,80

    Caballo Lipizzaner
    REPUBLIK ÖSTERREICH
    5 SCHILLING
    Escudo de armas
    Ramas de laurel
    año de acuñación


    10 Chelines 1974-2001
    Cu+Ni
    26,00 6,20

    Escudo de armas
    REPUBLIK ÖSTERREICH
    10 SCHILLING
    Mujer de Wachau


    20 Chelines 1980-1993
    Cu+Ni+Zn
    27,70 8,00
    · · ·
    Nueve provincias
    austriacas personificadas
    REPUBLIK ÖSTERREICH
    20 · ZWANZIG SCHILLING
    año de acuñación


    50 Chelines 1996-2001
    Cu+Al+Ni
    Cu+Ni
    26,50 8,15

    Varía
    (conmemorativa)
    50 SCHILLING
    Escudos de las nueve
    provincias austriacas
    REPUBLIK ÖSTERREICH
     
    (A) Anillo que constituye la moneda
    (C) Centro que constituye la moneda

    Actuales euros con diseño de Austria :





    Realizado por Celia Macías Caro